Seguidores

jueves, 1 de diciembre de 2016

Érase una vez.. ¡mil pelis más por ver!

CINEFÓRUM 



¡Hola a tod@s!
Esta semana hemos querido seguir avanzando en contenidos distintos  e innovadores y nuestra práctica va dirigida al gran mundo de... ¡¡EL CINE!!




Entre muchos debates hemos decidido elegir la peli titulada... ¡MASCOTAS!
¿Y qué mejor idea que trabajar la peli en un cinefórum? 
Antes de comenzar a nada nos encantaría justificaros la elección de la peli, ya que la hemos considerado adecuada por el hecho de que creemos que es necesario que se trabaje la idea del abandono y el respeto al medio ambiente desde el ámbito de los animales.

Por eso vamos a planificar nuestra sesión...


Con respecto a la contextualización, esta película va dirigida a los alumnos de tercer ciclo, ya que consideramos que es mucho más fácil de entender el humor de la película y el mensaje que quiere transmitir. Teniendo en cuenta las distintas asignaturas que podemos encontrar en el ámbito escolar, pensamos que se adecua a las asignaturas Ciencias Naturales, por el respeto al medio ambiente y a los animales o bien también, a la asignatura de Ciencias Sociales, ya que nos conlleva a unos valores de respeto,convivencia con el mundo animal y conductas cívicas.


Por otro lado y teniendo en cuenta los contenidos y objetivos, queremos lograr que los alumnos mediante el ámbito chistoso, se conciencien de que cada vez son más las personas que abandonan animales y no se tienen en cuenta los problemas y consecuencias que esto mismo tiene. 
    -Objetivos:
Apreciar la presencia de los animales en la vida cotidiana.
Cuidar y mantener la higiene de nuestras mascotas.
Los animales son seres vivos.
Diferencias las características de los animales.
Responsabilizar tanto a mayores como a niños del cuidado de los animales.
Saber convivir con los demás.
   -Contenidos:
Utilización de diferentes métodos para el cuidado de los animales.
Prevención y resolución pacífica y tolerante de conflictos en el ámbito familiar y social.
Aplicación de los elementos del paisaje, el universo, el clima y diversidad geográfica.
Diversidad de factores geográficos, sociales, económicos o culturales que definen los rasgos propios de cada población y sus variables demográficas.
Diversidad cultural en el mundo animal.
El desarrollo del medio ambiente en el mundo animal.
Cuidado y respeto del medio ambiente.
Sentimientos y emociones en la convivencia con los animales.

Teniendo en cuenta el punto anterior, las actividades que realizaremos en función de la película expuesta serán:

     -Antes de la película:

Evaluaremos los conocimientos previos del alumnado, a través de una actividad en la que ellos hagan un pequeño trabajo de documentación e investigación sobre la película (sus protagonistas, su temática...) para poder conducir luego de forma eficaz el debate en el aula.

    -Durante el visionado:

Creemos que durante el visionado los alumnos no deberán hacer ninguna actividad sólo que esten atentos y disfruten de la película, para eso hacemos este tipo de actividades para que los niños se diviertan.
Por ello en esta fase quién se ocupa de la actividad sera el profesor que se encargara de que los medios técnicos sean los adecuados para que la película se vea y escuche con calidad. 

   - Al finalizar la película:

Es la última fase y la más importante para ver si los niños/as han estado atentos.
Haremos en principio una fase intercomunicativa en la que los niños pondrán en común la idea, lo que más le ha gustado o lo que menos de la película, que personaje les ha gustado más... Una vez acabado les pasaremos un formulario con una serie de preguntas que deberán responder de forma individual:

1. ¿Aprendiste algo sobre la película? ¿Qué cosa?
2. ¿Hubo algo que no te gusto de la película? ¿Qué cosa?
3. ¿Qué fue lo que más te gusto de la película? ¿Por qué?
4. ¿Quién es tu personaje favorito de la película? ¿Por qué?
5. ¿Quién ha sido el malo-malísimo de la película?

   



Sin más... ¡Colorín colorado otro tema acabado! 😃

2 comentarios: