MIXTA Y MIXTO, UNA HISTORIA DE AMOR
Los anuncios publicitarios de esta marca siempre nos han acompañado, ya que , utilizan técnicas divertidas para que los telespectadores rían con ellas. Hemos elegido este en concreto porque nos parece muy original. Dentro vídeo!
a) Destinatarios: este anuncio va dirigido a los adultos.
b)Tipo de publicidad: es indirecta, a través de la historia del sándwich produce un sentimiento comercial, intenta convencernos de la necesidad y utilidad del producto que nos presenta y respecto al efecto que causa en el espectador creemos que es individualizada, ya que a través de la historia de Mixta y Mixto quiere que los espectadores se sientan identificados con sus historias de amor y en cuanto al contenido del anuncio es totalmente comercial.
c)Lectura connotativa: nos transmite tristeza, ironía y diversión a la vez y en cuanto al contenido
Lectura denotativa: el color que predomina es el verde, color de la naturaleza viva, de esperanza, de una vida mejor, juventud sana e incluso del equilibrio y la paz. Consideramos que el plano es expresivo, se centra en la figura de los sándwich ofreciéndonos sus emociones. Centra la atención del espectadores el personaje y dejan de lado el entrono.Tiene un ángulo normal o medio (a la altura de los ojos), dando una igualdad de roles entre los
personajes y espectador, es decir, un ángulo mas objetivo.
d) Efectos y aspectos negativos: Como sabemos la publicidad muchas veces puede ser engañosa, en nuestro vídeo lo podemos ver que un sandwich y un botellín no se pueden enamorar, pueden potenciar el consumismo y el alcoholismo, también creemos que pueden persuadir a la sociedad haciendo que la gente ponga un "poco en riesgo" su economía y llevándolo a un sitio extremo que no reciclemos los botellines de mixta en el contenedor adecuado (vidrio) y dañemos el medio ambiente.
¡Todos happy! TODOS JUNTOS
a) Destinatarios: este anuncio va dirigido a todo el público.
b)Tipo de publicidad: es indirecta, el mensaje publicitario se asocia el producto con determinados sentimientos, respecto al efecto que causa en los espectadores creemos que es de identificación, ya que quiere que los abuelos se identifiquen con sus nietos llevándolos a comer, o también los niños que lo vean pueden sentirse identificados ya que en esas edades ellos tienen muchas "novias"y en función del contenido del mensaje es comercial, intenta convencernos de la necesidad y utilidad del producto que nos presenta.
c)Lectura connotativa: nos transmite alegría, familiaridad, inocencia y hambre.
Lectura denotativa: el color que predomina es el rojo y el amarillo, que representan el valor y la valentía, acción, movimiento y cambio, por ello, están vinculados a situaciones vitales; a su vez también simbolizan peligro, luminosidad y atracción del espectador sobre diversos fondos en éste caso el rojo, como es el símbolo de ésta marca, MCDONALD, se relaciona con el placer, la alegría,la jovialidad,etc... Consideramos que el plano es narrativo, se centra en la figura humana, mostrando sus acciones con planos más cercanos para interrelacionar a sus personajes. Tiene un angulo normal o medio (a la altura de los ojos), dando una igualdad de roles entre los personajes y espectador, es decir, un angulo mas objetivo.
d) Efectos y aspectos negativos: Como sabemos la publicidad muchas veces puede ser engañosa, nos ponen muy bonito y barato el consumo de este tipo de alimentos, pero bien sabemos todos que su consumo no es nada sano, ya que como todos sabemos pueden causarnos obesidad si abusamos de él, pueden potenciar el consumismo haciendo que compremos estos productos más de lo necesario, la población se puede homogeneizar llendo solo a este tipo de lugares y también creemos que pueden persuadir a la sociedad
haciendo que la gente ponga un "poco en riesgo" su salud.
Éste es nuestra entrada de hoy, esperemos que os guste!
Interesante práctica que nos ha ayudado a fomentar el mundo publicitario! ����
ResponderEliminarmuy chulo!!!
ResponderEliminarResulta muy interesante el análisis realizado de estos dos anuncios tan conocidos.
ResponderEliminarQué chulo, nunca me había parado a pensarlo!
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