¡Qué maravilloso es participar con los demás y que participen con nosotros!
Esta semana junto con la anterior, hemos participado en la creación de un cuestionario, tras obtener las respuestas de un tema tan delicado como son las redes sociales y los niños, hemos creído conveniente la exposición de los resultados del mismo...
Nuestra primera pregunta se ve reflejada de la siguiente manera... Todos consideramos que hacemos un buen uso de las redes sociales, pero, ¿realmente es así?
El 66.7% de nuestros participantes consideran que así es. Desde nuestra perspectiva nos sorprender ver que más de la mitad piensan que hacen un buen uso de las mismas y que nunca las han utilizado de manera incorrecta.
Con respecto a las siguientes preguntas, hemos llegado a la conclusión que teníamos en mente y de la que todo el mundo es consciente. Los gráficos y estadísticas de sus respuestas, nos muestran claramente como se produce hoy en día un mal uso de las redes y más de la mayoría piensan que es debido a que se carece de información sobre el uso de las mismas, punto ante el cual estamos completamente de acuerdo. Eso sin dejar de lado que nos encontramos ante un 100% que ha elegido que el mal uso se debe a la falta de control parental. ¿Es esto mismo cierto?
Dadas las respuestas a otras preguntas posicionadas más tarde y ante nuestra mísera opinión, creemos que el mal uso de las redes y la falta de control de los padres, es claramente la razón por la cual no cambian las cosas y por la que se sigue haciendo un mal uso de las redes.
También, hemos planteado la cuestión de quién hace peor uso de las redes sociales, y sorprendidos encontramos que hay un claro empate entre niños y adolescentes, cuando nosotros dábamos por hecho que ganarían claramente los adolescentes y no nos encontraríamos ambas con una cifra de un 33%. Este hecho nos hace concienciarnos de que realmente es así, hay muchos niños que también hace uso de las redes sociales y cada vez más.
Para concluir, todos han dado más puntuación al teléfono móvil (8 puntos) y al ordenador en cuanto a aparatos electrónicos. También, en la reflexión final, encontramos claramente cómo todos opinan que la mejora del uso de las TICs viene dado por un mayor control parental y por una ampliación de conocimientos y de información sobre el buen uso de las mismas.
Colorín colorado... ¡¡Las encuestas han terminado!!
Sin más...
Nunca uséis mal las redes sociales,
y antes de equivocaros...
¡Pensad bien y disfrutar!